Sede Electrónica

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Este trámite permite formular quejas y sugerencias relativas al funcionamiento de este Ayuntamiento.

Sugerencia: recomendación, planteamiento o propuesta que se formule en relación con una mejora en la prestación de los servicios municipales. 

Reclamación, queja que se formule por retraso, desatención o deficiencias en el funcionamiento de los servicios municipales.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Dirigido a: Personas Físicas [X] Personas Jurídicas [X]

Unidad administrativa:

Para que tengo que iniciarlo: Para hacer llegar su queja o sugerencia relativa al funcionamiento de este Ayuntamiento.

¿CÓMO LO INICIO?

Forma de iniciación: De Oficio [] A instancia de parte [X]

Plazo de presentación: En cualquier momento.

Requisitos previos: Ninguno.

Lugar de presentación:En el Registro General del Ayuntamiento de forma presencial, en las oficinas de Correos o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA INICIARLO?
  • DNI, pasaporte, NIE o tarjeta de residencia del solicitante.
  • En el caso de representación, DNI del representante y escrito de autorización del interesado.
  • Solicitud en modelo normalizado.
  • Documentación que estime conveniente para fundamentar su queja o sugerencia.
¿QUÉ TRIBUTOS O PRECIOS PÚBLICOS SON APLICABLES?

Es gratuito.

¿CUANDO Y CÓMO SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO?

Resumen de los pasos a seguir durante la tramitación:

Plazo de resolución y notificación máximo:

Órgano que resuelve:

¿QUÉ NORMATIVA ES APLICABLE AL PROCEDIMIENTO?
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
  • Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración Genal del Estado.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personaler

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

No se han especificado formularios para la tramitación presencial.

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

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